Grandes noticias para todos los fans de Harry Potter. Esta franquicia tendrá su propio juego de realidad aumentada. Se llamará Harry Potter: Wizards United, y está siendo desarrollado por Niantic, los creadores de Pokémon GO, juego para smartphones que se convirtió en todo un boom en el 2016.
El juego de Harry Potter tendrá fuertes influencias de Ingress, el primer gran juego de realidad aumentada de Niantic, y sobre el que también se basó Pokémon GO. Eso quiere decir que tendremos combates entre jugadores, defensa de ubicaciones, exploración, customización de personajes, y aspectos sociales.
Por ahora no se sabe más sobre Harry Potter: Wizards United, excepto que su salida se espera para el 2018, según reporta TechCrunch.
¿Podrá Niantic resolver los problemas de Ingress, y sobre todo, de Pokémon GO, para evitar que lleguen al juego de Harry Potter? Como se recordará, Pokémon GO ha tenido desde siempre un problema con los programas de ubicación falsa para el GPS. De esta manera, muchas personas han podido atrapar Pokémon sin estar físicamente en los lugares donde estos aparecen.
Niantic implementó una nueva funcionalidad que detectaba programas de falsa ubicación de GPS, o GPS spoofers. Al detectar el uso de una de estas aplicaciones, el juego colocaba un mensaje de advertencia a un usuario, y le impedía conectarse. Sin embargo, en menos de una hora alguien ya había encontrado una debilidad a este sistema.