Harry Potter y la Cámara Secreta además de ser una de las películas más queridas, tuvo una adaptación bastante decente en 2002 para PC, PS2 y Nintendo Gamecube.
Recuerdo quedarme buenas horas disfrutando del juego. Tanto ese título como la «Piedra Filosofal» eran muy buenas adaptaciones de la película. Desconozco que hicieron con el «Prisionero de Azkaban» porque esa me olvidé de comprarlo.
Regresando a la Cámara Secreta. Un fan del juego se ha trazado la meta de trabajar en una suerte de remake bajo el motor Unreal Engine 5. «FakeFace» es el seudónimo de la persona que está trabajando en este proyecto.
Mediante su cuenta de Youtube comparte pequeños clips para demostrarnos como va su avanzado. Aunque claro, al tratarse de un remake hecho por un fan, no esperes que sea tan bien desarrollado como un estudio triple AAA.
El verdadero propósito del proyecto
Aunque «FakeFace» está recreando los modelos de personajes y escenarios. Su auténtica meta es poder desarrollar un juego utilizando a los magos más conocidos del mundo de J.K Rowling para crear su propio título llamado de momento como «Mystical Magic«.
El próximo año, el universo de Harry Potter regresará a los videojuegos con «Hogwarts Legacy» un título que se ambientará en una época pasada donde controlaremos a jóvenes magos. Todo indica que será un juego de mundo abierto.