El alza de precio en diferentes productos siempre representan malas noticias para los consumidores, en especial, para quienes estábamos preparados para poder actualizar o comprar algunas piezas clave.

De acuerdo a un reporte de Digitimes (vía Hardzone), el alza de los precios de los chips de marcas como Samsung, TSMC y otras, terminará afectando el precio de los procesadores Ryzen e Intel, así como a las GPUs de AMD y Nvidia.

Se calcula que habrá un incremento entre 10% y 20% del precio actual de dichos productos. Tal y como apuntan desde el medio, el stock de chips de 5nm, 7nm y 14nm están agotados completamente, dejando a empresas como TMSC realizar el mencionado aumento de precio en los semiconductores.

AMD, Nvidia Intel

Asimismo, aseguran que Samsung evalúa subir sus precios entre 15-20% dependiendo de la cantidad de pedidos de los clientes, teniendo como principal afectado a la RTX 30.

Empresas como ADI, Maxim, Melexis, Renesas, Macronix y Siemens ya empezaron a subir sus precios entre un 5% y un 20%. En cuanto a marcas como Qualcomm, Toshiba, RealTek y MediaTek, no hay datos de cuánto aumentarán sus precios.

La escasez de las herramientas necesarias para poder producir ciertas cosas sigue afectando con cada año que pasa. A pesar de que en el mundo se intentó controlar el coronavirus, lamentablemente hay mucho trabajo por hacer, principalmente por la presencia de la variante ómicron.