Hace unos meses, tanto Eric Dodds como Dustin Browder (los ex-directores de HOTS y HS) dejaron de trabajar para Blizzard
No hay dudas respecto a que Blizzard ha tenido un absolutamente atroz 2019, lo que no sorprende tanto si consideran el 2018. Por segundo año consecutivo, la empresa americana se ha encontrado en controversia tras controversia, para preocupación de sus diversos inversionistas. Todo está en juego durante este fin de semana, que los salvará o los convertirá en un meme de nuevo. Sin embargo, información de Kotaku revela que, efectivamente, más integrantes de la empresa han partido caminos con esta hace poco. Los ex-directores de dos de sus juegos más grandes se fueron en mayo.
Esta información no surgió en medios en su momento, pero ahora Kotaku ha podido confirmar dos datos importantes. El primero es que Dustin Browder dejó Blizzard en algún momento del año. Browder fue director de Heroes of the Storm, el MOBA de la empresa que nunca logró los resultados como para competir con Dota 2 o League of Legends. Fue una apuesta en la que invirtieron millones, pero que nunca pudo despegar con tanta fuerza.
El segundo anuncio fue que Eric Dodds se fue también, y este fue el ex-director de Hearthstone luego de la partida de Ben Brodd.
Estos se fueron poco después de cancelar un first person shooter de StarCraft, lo cual sucedió en mayo. Esta cancelación se dio para enfocar sus fuerzas en Overwatch 2 y Diablo 4. En unos días sabremos si su esfuerzo valió la pena.