¿Creías que Hearthstone estaba muerto? El juego sigue teniendo una cantidad masiva de jugadores seis años después de su lanzamiento

Las cifras de Hearthstone han sido reveladas y muestran que el 2020 fue un gigantesco año para el juego de cartas. Es común escuchar que los juegos viejos mueren rápidamente, pero un título como este demuestra que este no siempre es el caso. El juego ha tenido 23,539,539 jugadores activos en todo el año pasado. No solo esto, sino que se han casteado 43.90 miles de millones de spells y se han jugado 291 millones de partidas en arena. Con todo esto, doce parches importantes y trece updates para balancear cartas, el último año fue muy rico para la propiedad de Blizzard.

Hearthstone

Entre todos los juegos que Blizzard tiene actualmente, es posible que Hearthstone (junto a World of Warcraft) sea el más rentable. Pese a requerir menor presupuesto que algo como Heroes of the Storm, la experiencia se mantiene actualizada de forma constante y la cantidad de jugadores se ha mantenido consistente. El 2020 fue un año fascinante para Blizzard, ya que Demon Hunter fue introducida como la décima clase del juego. Por primera vez, una nueva clase fue introducida. Una rota, rota clase que tuvo que ser balanceada varias veces para evitar que rompa al juego en dos.

El futuro de Hearthstone se ve bastante optimista. Con una gran cantidad de jugadores que seguirán regresando aunque detesten las nuevas expansiones y el presupuesto para seguir haciendo contenido, este título seguirá siendo popular por un largo tiempo.

Hearthstone

Blizzcon tomará lugar en unos días y uno de los leaks afirma que aquí revelará una nueva expansión de Hearthstone. Otros leaks han compartido que este podría tener que ver con la horda, así que la posibilidad de vincularlo con WoW está ahí. Es cuestión de ver que tienen pensado.