Illidan Stormrage aterriza en Hearthstone como el nuevo héroe de la expansión Ashes of Outland, que se lanzará en abril
Estos últimos días han sido explosivos para Hearthstone, tanto su desarrollo como su propia comunidad. Dicho juego siempre ha llevado una serie de aspectos criticados como una carga imposible de desaparecer. Si bien las ganancias del juego no parecían haber caído, varias de sus figuras creativas habían desaparecido. Era ahora trabajo de un equipo fresco el encontrar como inyectarle vida a esta máquina de dinero. La emoción generada durante las últimas horas parece demostrar que, con Ashes of Outland, han encontrado como hacerlo.
Ashes of Outland llevará a los jugadores a lo que los jugadores de World of Warcraft experimentaron en la expansión The Burning Crusade. Lo más impactante de esta nueva expansión es que viene con la adición de la primera clase nueva del juego. Por primera vez en seis años, se está introduciendo una nueva clase. Se trata del Demon Hunter, representado por Illidan Stormrage. Al tratarse de un cambio significativo con el meta, será fascinante ver como es que los fans del juego reaccionan a su presencia en este.
Como toda expansión, nuevas cartas serán añadidas al juego. Un tipo de cartas nuevas se llama Primes. Las primes son nuevas formas de cartas legendarias, que comienzan como minions relativamente fuertes. No obstante, lo interesante es que, cuando mueren, se activa un deathrattle que manda una versión más fuerte de estas al deck. Esto podría llevar a la creación de decks que buscan sacar a las primes lo más rápido posible, para poder dejar la baraja llena de cartas mortales.
El modo ranked también recibirá cambios significativos para mejorar la experiencia y dar mejores premios por tener buenos resultados. Esta expansión se lanzará el 6 de abril.