El año del Kraken llega a su fin, en el 2017. Hearthstone entra a una nueva etapa, el año del Mamut empezará oficialmente cuando se lance la primera expansión del juego este año. Con este lanzamiento las cartas de Montaña Roca Negra, El Gran Torneo y Liga de Expedicionarios pasan a ser del formato Wild.
A parte, otras cartas clásicas pasan a Wild entrando al Salón de la fama. Las cartas que pasan al salón son:
Cartas neutrales
- Draco azur
- Sylvanas Brisaveloz
- Ragnaros, el Señor del Fuego
Cartas de clases
- Poder sobrecogedor
- Lanza de hielo
- Encubrir
El año del mamut incluirá 130 cartas al principio del año y 2 expansiones extra que también contarán con 130 cartas cada una aproximadamente. Como es costumbre, las cartas se adquirirán a través de paquetes. También se ha reportado que habrán misiones temáticas de un jugador que serán opcionales y gratuitas.
Blizzard también ha dicho que el formato Wild no será olvidado y que habran Tavern Brawls con este formato y que promoverán Wild en las diferentes competencias de Hearthstone.
Algo bien interesante que se viene en el año del Mamut es que habrán recompensas diarias al ingresar al juego. Polvo, oro, paquetes de expansión y otras sorpresas que no han sido detalladas.
El juego también nos regalara una nueva heroína, Maiev Shadowsong. Para conseguir este nuevo personaje tendrás que ganar 10 partidas en el modo estándar o rankeado. Así de simple.
Se vienen cosas interesantes para Hearthstone y desde que quitaron el subtítulo “Heroes of Warcraft” no sería raro que combinen los universos de los distintos juegos de Blizzard. Solo nos queda esperar por la primera expansión que posiblemente tenga la temática de prehistoria.