Hideaki Itsuno

Hideaki Itsuno usó sus redes sociales para confirmar que está retirándose de Capcom después de más de 30 años formando parte de la compañía y siendo responsable de juegos como Devil May Cry y recientemente Dragon’s Dogma 2.

Itsuno era de las figuras veteranas que aún permanecían dentro de Capcom teniendo un impresionante historial desde que se unió en 1994. Siempre fue un entusiasta de los juegos de pelea, incorporándose a la división de arcades. Uno de sus trabajos notorios fue estar involucrado en Street Fighte Alpha.

Su debut como director llegaría con Star Gladiator de 1996. Un juego de luchas considerado el primer título poligonal hecho internamente en Capcom. Un año después, volcaría sus esfuerzos en ser uno de los diseñadores principales en Rival Schools: United by Fate.

Hideaki Itsuno

La entrada con Devil May Cry llegaría en la segunda entrega cuando se le pidió a Hideaki Itsuno que asumiría el liderazgo del proyecto junto a un equipo que no tenía experiencia en juegos de acción. Aunque aceptó, Devil May Cry 2 no lo dejó muy contento, y pediría ser el director de la tercera entrega, esta vez con toda la experiencia de lo que llevó desarrollar la secuela.

Volveríamos a saber de Itsuno en Devil May Cry 5 de 2019 cuando nuevamente ocupó el cargo de director trayendo de regreso la franquicia que había quedado relegada, y hasta cuestionada por el spinoff DmC de Ninja Theory donde el japonés fue únicamente supervisor del proyecto.

En su comunicado, el ahora exdirector de Devil May Cry confirmó que a partir de septiembre estará trabajando en un «nuevo entorno» y espera ofrecer los primeros detalles de su nuevo proyecto. Aún así, cuenta con que sus fans seguirán apoyando los juegos que lance Capcom a futuro.