Hideki Kamiya, director de Bayonetta y vicepresidente de PlatinumGames, decidió dar un paso al costado anunciando que no seguirá en la compañía a partir del próximo 12 de octubre de 2023. Kamiya, es ampliamente conocido por sus enormes contribuciones en la industria al haber sido director de Resident Evil 2, Devil May Cry y Viewtiful Joe, así como otros juegos como Okami.
Platinum publicó un comunicado agradeciendo al creativo por su contribución y sus ideas creativas que ayudaron a que el estudio esté en la posición donde se encuentra actualmente. Por ello, esperan que la industria de los videojuegos continúe fortaleciéndose en sus próximos proyectos que haga lejos de la desarrolladora.
NO TE LO PIERDAS: El nuevo CEO de PlatinumGames quiere hacer juegos como servicio
Kamiya también hizo lo suyo en su cuenta personal asegurando que no fue una decisión fácil pero se siente tranquilo de haberlo hecho basado en sus propias convicciones, por lo que pide a sus seguidores estar atentos a las novedades que irá revelando a futuro.
El propio carácter del desarrolladores japonés no permitirá que sepamos qué es lo que realmente sucedió para que decidiera retirarse de PlatinumGames. Al menos está dejándolos en una buena posición tras haber lanzado juegos como Bayonetta 3 y Bayonetta Origins: Cereza and the Lost Demon. Eso sí, Platinum también ha tenido algunos tropezones como Babylon’s Fall, que fue el intento de involucrarse en los juegos como servicio.
Kamiya estaba trabajando en un misterioso juego llamado ‘Project GG‘, del que hasta ahora no se sabe nada, y se desconoce si terminará realizándose tras la salida del japonés.