Konami tuvo una ruptura fuerte y dramática con Hideo Kojima, pero este igual ve su experiencia ahí como una positiva
Si llevan años siguiendo a la industria de los videojuegos, sabrán del conflico Kojima – Konami que llevó a tanta furia. Impedimientos y alteraciones de las ideas de Hideo Kojima se fueron convirtiendo en un resentimiento contra el creador de MGS. Su proyecto, Silent Hills, fue cancelado por Konami solo unos meses después de ser revelado. Su nombre fue borrado del marketing de Metal Gear Solid V, y el diseñador ni siquiera podía recibir los premios que le dieron al juego. La empresa lo había encerrado, esperando a que su contrato se acabe.
Eventualmente, Hideo Kojima logró partir caminos y rápidamente armó un trato con Sony. De esta forma, se financió Death Stranding y el resto ha sido una historia de desarrollo que tod@s hemos vivido junt@s. Después de dejar a Kojima irse, la compañía japonesa pasó a dedicarse a las máquinas de Pachinko y dejó atrás sus populares franquicias. Toda esta descripción hará notar que fue un periodo difícil y controversial.
Sin embargo, al hablar sobre su tiempo en este trabajo (como lo hizo en Famitsu), Kojima suena basante positivo: «La razón por la cual soy quien soy ahora es por esos treinta años que tuve en Konami. Estoy agradecido con Konami, y no puedo negar esa conexión». En solo un mes, se lanzará Death Stranding, el primer juego lanzado por Kojima Productions. Será la oportunidad de ver si los esfuerzos de este equipo representan una creación de calidad.
Death Stranding se lanzará el 8 de noviembre para PlayStation 4.