Uno de los lanzamientos más esperados del año es sin lugar a dudas el nuevo juego del creativo Hideo Kojima, Death Stranding, el cual tiene como fecha de llegada el próximo 8 de noviembre del 2019. Con la fecha cada vez más cerca, parece que el creativo ha tenido que recurrir al tan polémico “Crunch” de la industria.
El término “crunch”, se utiliza en la industria de los videojuegos para hacer referencia, a las largas horas de desarrollo, que muchos estudios someten a sus desarrolladores para tener a tiempo un juego. Parece que Kojima Productions no es la excepción, esto fue revelado en un tuit del mismo Kojima, donde afirma que Death Stranding está recurriendo al crunch.
DEATH STRANDING has the element of something never existed before, the gameplay, the world atmosphere, the visuals which we aimed to create. The studio I established was tiny indies but trying our best to deliver the product launching on Nov 8th. Still in crunch time of dev🌈 pic.twitter.com/sNvTAc7wwB
— HIDEO_KOJIMA (@HIDEO_KOJIMA_EN) August 1, 2019
«DEATH STRANDING tiene el elemento de algo nunca antes existido, la jugabilidad, la atmósfera mundial, las imágenes que pretendíamos crear. El estudio que establecí era pequeñas indies, pero hacía nuestro mejor esfuerzo para entregar el lanzamiento del producto el 8 de noviembre. Todavía estamos en la etapa de crunch del desarrollo”, explica Hideo Kojima en su tuit.