Hideo Kojima hace comentarios sobre los elementos necesarios para poder construir el juego de terror «más aterrador» de la historia
No es secreto que Hideo Kojima es un gran fanático de todo lo relacionado al cine y la industria cinematografica. Metal Gear Solid, Zone of the Enders y Death Stranding tienen varios elementos inspirados en diferentes filmes queridos por Kojima. Y este cariño también significa que este director es bastante fan del mundo del terror. Esta fue una de las razones por las cuales este decidió hacer Silent Hills, que desafortunadamente fue cancelado años atrás. Sin embargo, este creativo ha dado una señal de que su aventura en el mundo del terror no ha terminado.
En Twitter, Hideo Kojima comentó que «Para hacer el juego de terror más aterrador, veo películas que dan miedo para despertar mi alma del horror». Es posible que esto sea solo una reflexión de lo que Kojima tuvo que hacer para dirigir Silent Hills. Al mismo tiempo, el compartir esto tras lanzar Death Stranding también podría indicar que su siguiente proyecto será más cercano al terror. Sería interesante ver que es lo que Kojima Productions puede hacer con un presupuesto casi ilimitado y el deseo de construir una experiencia terrorífica.
Los juegos anteriores de Kojima han tenido momentos muy perturbadores de una forma bastante particular. Toda la secuencia final de Metal Gear Solid 2 es quizás el mejor ejemplo de esto, ya que logra que el jugador se sienta genuinamente incómodo con lo que está pasando. Esto va más allá del terror y sería fascinante ver todo un juego basado en momentos como este.
Death Stranding ya está disponible para PlayStation 4.