Hideo Kojima, uno de los exponentes más influyentes dentro de la industria de los videojuegos, se ha caracterizado por ir siempre más allá. Lo cual se ha visto reflejado, en su última obra Death Stranding, esto debido a su estilo, concepto y más. El creativo sorprendió a todos en el 2003 con un juego un tanto peculiar llamado, Boktai: The Sun is in Your Hand. El cual tenía una mecánica muy interesante, utilizaba el sol como herramienta para jugar. Ahora después de mucho tiempo, se ha revelado que Kojima quería implementar un sensor de aliento dentro del juego.
Boktai: The Sun is in Your Hand lanzado para Game Boy Advance, tenía una característica que lo volvía único. Esto gracias al sensor que incluía el cartucho, ya que gracias a este se captaba la luz del sol, lo cual servía para recargar las armas solares del título. Según lo revelado por Kojima en una entrevista con Nintendo Dream del 2003. Planteaba integrar un sensor de aliento, el cual serviría dentro del juego para seguir derrotando enemigos.
«En algún momento del año pasado, creo, me acerqué a Shigeru Miyamoto en Nintendo y di un discurso de presentación. Al principio, no era solo un sensor de luz solar, ¡en realidad quería incluir un sensor que midiera cómo olía tu aliento también! Yo realmente quería agregar eso! Los enemigos son vampiros, ¿verdad? Así que si comiste algo ajoso y respiraste en el micrófono, todos morirían», expresó Hideo Kojima.