Cuando Hideo Kojima revelaba al mundo Death Stranding muchos quedamos confundidos, pues no sabíamos a qué género pertenecería su nuevo juego. Más tarde el director revelaría que se trata de un género completamente nuevo y no de un juego más de sigilo. Ahora el creativo ha querido dejar en claro lo que es “un juego de Hideo Kojima”.
Esta frase la hemos visto tanto en sus presentaciones como en los trailers de los juegos, es por eso que en una serie de tuits, el creativo ha revelado lo que significa ver esta frase. Kojima nos revela como la industria de los videojuegos hace 33 atrás era muy pequeña, ya que contaban con solo 6 personas para todo el juego.
compressing binary number image, conducting all the directions and even writing the manual script.
And then I had to do business management, producing, & promoting. Even when the team got bigger and the task was subdivided my way of making game didn’t change, an indies style.— HIDEO_KOJIMA (@HIDEO_KOJIMA_EN) June 15, 2019
Labores por las cuales el creativo ha pasado y ha ayudado en cada una de ellas desde el principio, así mismo aclara que tuvo que hacer diversas actividades fuera, del desarrollo de los juego, como administración de negocios y más. Así mismo aclaró que, a pesar de que el equipo haya crecido con el tiempo, y las tareas han sido repartidas el sigue involucrándose en todo.
I get involved myself with the game creation from upstream to downstream. That’s A HIDEO KOJIMA GAME。
— HIDEO_KOJIMA (@HIDEO_KOJIMA_EN) June 15, 2019
“Me involucro con la creación del juego de arriba a abajo. Eso es UN JUEGO DE HIDEO KOJIMA”, expresó el creativo. “Creo el tema, la atmósfera del mundo, la historia, el personaje y el diseño del juego al mismo tiempo que hago el concepto, la programación, la recopilación de información, la exploración de ubicaciones, la experimentación repetida, la escritura del guión, la elección de las especificaciones, el casting…”.