Ni la magia nos salva de las demoras. Warner Bros. Games anunció esta semana que la versión para Nintendo Switch de Hogwarts Legacy se retrasará hasta noviembre de este año.
El juego, ya disponible en consolas de nueva generación —además de PS4 y Xbox One y PC— estaba planeado para llegar a Switch el próximo 25 de julio. Desfortunadamente, los desarrolladores de Avalanche Software parecen necesitar más tiempo para pulir la experiencia, por lo que una nueva fecha fue anunciada en la cuenta oficial del juego en Twitter: 14 de noviembre de 2023.
Hogwarts Legacy launches on Nintendo Switch on 11/14/23. We know fans are looking forward to playing on Switch, therefore creating the best possible experience is our top priority. Thank you for your patience.
Available now on PS5 & PS4, Xbox X|S & Xbox One, and PC. pic.twitter.com/nADIeNbMvw
— Hogwarts Legacy (@HogwartsLegacy) May 12, 2023
Lanzado en febrero de este año, Hogwarts Legacy resultó un tremendo éxito, gracias en gran medida a su estrecha conexión al universo de la franquicia Harry Potter, pero por sobre todas las cosas porque ser un videojuego de altísima calidad.
Durante su lanzamiento, grupos de protesta en contra de la autora de los libros de Harry Potter, J.K: Rowling, quisieron boicotear al juego en redes sociales, amenazando con violencia a streamers que lo promocionaran en sus shows. Esto de nada sirvió, pues el juego ya vendió más de 15 millones de copias y recaudó más de mil millones de dólares; esto sólo en ventas de sus versiones de actual generación. Con la llegada a consolas «antiguas» como PS4 y Xbox One, esa cifra irá en aumento. ¡Y qué decir de cuando llegue a Switch!
Hogwarts Legacy ya está disponible para PS5, PS4, Xbox Series X/S, Xbox One y PC.