Hogwarts Legacy, la nueva entrega para videojuegos basada en el universo de Harry Potter, llegará un poco más tarde de lo acordado a la anterior generación de consolas. Las versiones para PS4 y Xbox One programadas en un inicio para abril de este año, ahora llegarán el día 5 de mayo.
Esta demora fue confirmada por el estudio desarrollador Avalanche a través de la cuenta oficial del juego en Twitter.
We’re overwhelmed with gratitude for the response to Hogwarts Legacy from fans around the globe. The team is working hard to deliver the best possible experience on all platforms and we need more time to do this. Hogwarts Legacy will launch for PS4 and Xbox One May 5, 2023. pic.twitter.com/UjEIPXDZj2
— Hogwarts Legacy (@HogwartsLegacy) March 6, 2023
«Estamos abrumados de gratitud por la respuesta hacia Hogwarts Legacy por parte de los fans en todo el globo. El equipo está trabajando duro para entregar la mejor experiencia posible en todas las plataformas y necesitamos más tiempo para lograrlo«, cita el tweet.
Hogwarts Legacy tuvo su lanzamiento oficial en PS5, Xbox Series y PC el 10 de febrero. A pesar de recibir un boicot por parte de fans extremistas que buscaron cancelar mediáticamente cualquier obra relacionada con la creadora de la franquicia, J.K.Rowling, el juego obtuvo excelentes críticas de medios y público, y se posicionó entre los juegos más vistos en plataformas de streaming. En sus primeras dos semanas, Hogwarts Legacy logró vender más de 12 millones de copias a nivel mundial.
Fuente: Hogwarts Legacy en Twitter