Después de las controversias relacionadas a la autora de Harry Potter, Hogwarts Legacy tendrá la opción de ser transgénero
De todos los años para hacer un videojuego sobre Harry Potter, el 2021 es quizás el peor. Las controversias de la autora J.K Rowling golpearon al proyecto, ya que sus comentarios transfóbicos disiparon mucha emoción. Es difícil sentir anticipación por un nuevo juego de HP cuando la autora no puede parar de recordarte lo insoportable que es. Y luego, se reveló que el productor del título había realizado contenido reaccionario antes de trabajar en este. Ahora, en búsqueda del perdón colectivo, se ha revelado que Hogwarts Legacy buscará ser inclusivo con las personas trans.
Jason Schreier de Bloomberg reveló que sus fuentes le han comentado que las opciones de Hogwarts Legacy serán inclusivas en el sentido que podrás elegir tipo de cuerpo, voz y género por separados. Así que si quieres un tipo de cuerpo y voz que no va de acuerdo con la idea típica del género, puedes hacerlo. Igual habrá una segregación por género, ya que deberás decidir ser mago o maga y eso te llevará a pertenecer a uno de los dormitorios. Sin embargo, las opciones de personalización son un cambio bienvenido.
¿Qué ha motivado este cambio? Es posible que los números del título se hayan visto golpeados por la baja en popularidad que Harry Potter ha pasado recientemente. Los comentarios de J.K Rowling también son un factor importante y la presencia de Troy Leavitt, productor que hizo docenas de videos anti-feministas, no ayuda en lo absoluto. Con estas decisiones, la desarrolladora Avalanche Software busca ganar un poco de goodwill con el público. Además, algunos de los desarrolladores del estudio genuinamente se sienten muy mal con todo lo que ha pasado.
Hogwarts Legacy se lanzará en el 2022 para PlayStation 5, Xbox Series y PC