Warner Bros. Games ha anunciado hoy que Hogwarts Legacy, el juego de rol de acción y mundo abierto inspirado en el universo de Harry Potter, ya ha vendido más de 15 millones de unidades y más de mil millones de dólares en ventas a nivel mundial desde su lanzamiento en PlayStation 5, Xbox Series X|S y PC en febrero de 2023.
Este anuncio lo hizo oficial la publisher del juego, a la vez que celebró la llegada de Hogwarts Legacy a consolas de la pasada generación, PS4 y Xbox One, esta semana. Queda pendiente la versión para Nintendo Switch, que ya está fechada para el 25 de julio de este año.
Durante su lanzamiento, el juego sufrió de una campaña de boicot por parte de grupos que están en contra de las opiniones personales de la creadora de Harry Potter, J.K. Rowling. Pero aún así, el título vendió más de 12 millones de copias en las primeras dos semanas de su lanzamiento en consolas de nueva generación. Es probable que con la llegada de Hogwarts Legacy a PS4 y Xbox One, estas cifras trepen de manera dramática, pues más de 100 millones de usuarios tienen estas consolas en casa.
Hogwarts Legacy ya está disponible en PS5, PS4, Xbox Series X/S, Xbox One y PC.
Fuente: Nota de prensa de Warner Bros. Games