Hollywood

A la huelga de guionistas se ha sumado el Sindicato de Actores de Cine-Federación Estadounidense de Artistas de Radio y Televisión (SAG-AFTRA) quiénes han empezado a movilizarse por todo Estados Unidos y hasta cancelando su asistencia a premieres importantes como la de Oppenheimer en Londres, donde los actores protagonistas rechazaron aparecer. Hollywood vive una crisis que parece no tener solución.

En medio de esta delicada situación, surgieron reportes acerca de la posición de la AMPTP (Alianza de Productores de Cine y Televisión), quienes al parecer no darán su brazo a torcer, pero eso no es lo único grave, ya que supuestamente hay un ‘plan’ para que los guionistas -y ahora los actores- empiecen a pasar necesidad al punto de desesperarse por perder sus apartamentos y casas.

NO TE LO PIERDAS: Tras el fracaso de Hellboy, David Harbour llamó a Ryan Reynolds

Este reporte llegó a oídos de Ron Perlman, reconocido actor que ha interpretado múltiples papeles como ‘Hellboy‘ en las películas que dirigió Guillermo del Toro. Recientemente estuvo en una transmisión a través de sus redes sociales donde lanzó duros calificativos hacia el ejecutivo que espera que los guionistas tengan una vida miserable y no se les atienda sus peticiones.

«Hay muchas maneras de perder tu casa. Le deseas eso a la gente, deseas que las familias se mueran de hambre mientras ganas 27 malditos millones al año sin crear nada. Ten cuidado, hijo de pu…» dijo un molesto e indignado Perlman, quien además dijo saber quién está detrás de esa nefasta declaración y hasta tener la ubicación de su domicilio.

Fran Drescher, presidenta de SAG-AFTRA y recordada por ser ‘La Nana’, reapareció en público para lanzar un imperdible discurso alentando a que sus compañeros hagan respetar sus derechos laborales. Tanto los guionistas como los actores están pidiendo dos cosas puntuales: salarios altos y barreras contra el uso de la inteligencia artificial. Durante los últimos meses se viene reportando que Hollywood ha mostrado un creciente interés en incorporar la IA en producciones de alto nivel con el fin de ahorrarse costos y no pagar regalías a actores.