Por lo menos 17 personas fueron heridas este 31 de octubre durante un ataque cometido por un muchacho de 24 años en un tren de Tokio. El criminal estaba vestido del Joker de Batman cuando realizó los actos.
De acuerdo a los reportes, todo empezó cuando el sujeto ocasionó un incendio dentro de uno de los vagones, obligando a que las personas empezarán a correr con desesperación. Esto obligó a que el tren hiciera una parada de emergencia, mientras los pasajeros saltaban fuera de las ventanas.
Durante ese momento, el atacante sacó un cuchillo y empezó a atacar aleatoriamente a las personas. Entre los heridos, se encuentra un hombre de 70 años, quien se encuentra en condición critica. Las demás víctimas solo han sufrido pequeños daños físicos, incluyendo inhalación de humo.
Los testigos del hecho aseguraron que en un inicio pensaban que se trataba de alguien que estaba realizando un show dentro del tren, pero la tensión empezó cuando lo vieron con el cuchillo en la mano. Varias de las personas que se encontraban en el tren se dirigían a eventos de Halloween, según reportes de medios japoneses.
¿Qué motivo al atacante?
Según reporta «The Sankei News«, el muchacho decía constantemente que tenía problemas en el trabajo y con sus amigos, motivándolo a querer matar a muchas personas para poder conseguir la pena de muerte.
Sobre el uso de su disfraz, el individuo indicó que admiraba cómo el Joker mataba a las personas. Uno de los testigos del hecho aseguró que en todo momento el chico de 24 años atacaba sin ninguna emoción.
Las autoridades ya lo arrestaron y en las próximas horas se conocerá que es lo que sucederá con él.