Lo logrado en Horizon Zero Dawn causó una muy fuerte impresión en algunas figuras importantes de Final Fantasy VII Remake
Guerrilla Games logró crear algo verdaderamente sensacional con Horizon Zero Dawn, con la única inconveniencia de haberse lanzado en un año lleno de juegos sobresalientes. Su guión fuerte y mecánicas satisfactorias no pudieron sobresalir en un año con Super Mario Odyssey, Breath of the Wild y Persona 5. Sin embargo, varios diseñadores y jugadores se quedaron fascinados con muchos de sus elementos, al ser dignos de su aclamo. Uno de estos fue Naoki Hamaguchi, que se quedó pensando mucho en el título cuando fue a co-dirigir su propio juego: Final Fantasy VII Remake.
En el blog de PlayStation, Naoki Hamaguchi (co-director de Final Fantasy VII Remake) ha escrito que Horizon Zero Dawn fue una gran fuente de inspiración para el desarrollo de FF7R. En particular, Hamaguchi quedó cautivado por sus gráficos, el mundo único que Guerrilla Games creó y la general sensación de inmersión. El juego tomó por sorpresa al director y su influencia se puede notar en algunos aspectos del popular remake. Ambos recibieron bastante aclamo tras su lanzamiento, así que se puede decir que van por la misma línea.
Eso sí, Hamaguchi tiene la expectativa de que Horizon Forbidden West introducirá nuevas mecánicas y la general sensación de una nueva experiencia. Después de todo, eso es lo que están buscando lograr con la siguiente entrega de Final Fantasy VII Remake. Si, por si lo olvidaron, todavía falta hacer remakes de tres cuartos de FF7R y el que no muestren eso en su publicidad debería ser una seria ofensa.
Horizon Forbidden West supuestamente se lanzará en el 2021, pero una demora no sorprendería a nadie. Por otra parte, Final Fantasy VII Remake Part 2 hasta ahora no se deja ver. ¿Logrará salir el próximo año?