Mathis de Jonge, director creativo de Horizon Forbidden West, reveló en una reciente entrevista sobre como estaban pensando el juego para todo tipo de público; incluyendo a quienes no disfrutaron del primer título.
Conversando con el portal español Vandal. De Jonge reveló que dentro del equipo de Guerrilla Games siempre estuvieron preocupados por ambos grupos – los que jugaron el primer Horizon y los que recién se estrenarán con la secuela-.
Para ello, el creativo señala que dentro del juego han encontrado la forma de poder implementar las mecánicas de forma gradual, con el fin de no agobiar a los nuevos jugadores.
En ese sentido, aseguró que aquellos que jugaron el juego de 2017, tendrán una sensación familiar, pero también están incorporando muchas novedades. «Gradualmente iremos abriendo el mundo e iremos incorporando todas las nuevas herramientas y características que hemos añadido para este juego» señaló De Jonge a Vandal.
Por otro lado, los desarrolladores han formado dos grupos de «testers» conformado por jugadores reales entre los que se incluyen personas que jugaron Horizon antes y usuarios que no sabían de la serie. De Jange señala que constantemente buscan mantenerse en el camino correcto y encontrar el equilibrio perfecto para todos.
Horizon Forbidden West: Su State of Play fue el más visto
Hay mucha expectativa con lo nuevo de Guerrilla Games. El último State of Play donde tuvimos un primer gameplay del juego, llegó a reunir a de 2.3 millones de visitantes. Superando de esta forma a otras transmisiones como las de Demon Souls (2.2m), Ghost of Tsushima (1.9m), The Last of Us Part 2 (1.5m) y Ratchet and Clank: Rift Apart (960k).
Guerilla Games está haciendo sus mayores esfuerzos con este juego. Hace poco, revelaron que la versión de PlayStation 4 no tendrá compromisos gráficos y que estará a la altura de quienes lo esperan en esta versión.
Horizon Forbidden West aún no cuenta con fecha de estreno. Se espera que su lanzamiento se de a finales de año.