Horizon Zero Dawn, el último juego de Guerrilla Games, no contara con micro-transacciones
Horizon está siendo esperado con mucha expectativa por el público gamer en general. Revelado en el 2015, el último juego de Guerrilla Games sorprendió con su ambiente misterioso, combinando de robótica con naturaleza. Y Guerrilla está dando buenas señales, ya que Horizon Zero Dawn no contara con micro-transacciones.
Esta información la dio Guerrilla Games en Twitter, confirmado que no habrá ningún tipo de micro-transacciones. Considerando otros juegos Open World lanzados últimamente (The Division, Assassin»s Creed, Forza Horizon 3), es sorprendente que Horizon no siga la tendencia actual. Quizá parezca que los juegos de un solo jugador no tienen tantas micro-transacciones, pero hasta Deus Ex y Metal Gear Solid V, dos juegos con la campaña siendo la actividad principal, tienen un sistema de micro-transacciones.
El desarrollo de Horizon Zero Dawn inicio en el 2011, cuando Guerrilla Games termino el desarrollo de Killzone 3. El proyecto fue elegido entre 40 ideas, y fue considerada la decisión más arriesgada por el director Mathijs de Jonge. Horizon comenzó siendo trabajado por 15 personas, y después de Killzone: Shadow Fall se unió todo el resto del equipo. Es el proyecto más ambicioso de Guerrilla Games, conocido únicamente por la franquicia de Killzone.
Horizon Zero Dawn originalmente tenía una fecha de lanzamiento de 2016, pero en el E3 2016 el juego fue demorado hasta el 28 de febrero del 2017 (acompañado de un nuevo tráiler). La demora fue hecha para «asegurarse que [Horizon Zero Dawn] tenga los visuales y la calidad de gameplay que hace conocido a nuestros juegos». 28 de febrero es la fecha de lanzamiento de Horizon, juego de mundo abierto exclusivo para PlayStation 4.