Protagonizada por Brie Larson y dirigida por Anna Boden y Ryan Flick, Captain Marvel ya está disponible en nuestros cines
(Por cierto, con protagonizado nos referimos a una película en la que la única protagonista principal es una mujer. Si bien Gamora es protagonista de Guardianes y Hope es protagonista de Ant-Man, estos roles son compartidos con un equipo. Captain Marvel es la primera vez que una actriz tiene el protagonismo directo como, por ejemplo, Benedict Cumberbatch en Doctor Strange o Robert Downey Jr en Iron Man.)
Cada año ahora suele contar con tres películas del Marvel Cinematic Universe, repartidas a lo largo de sus doce meses. Hace dos años, salieron Guardianes de la Galaxia 2, Spider-Man: Homecoming y Thor: Ragnarok. El año pasado fue el momento de Black Panther, Avengers Infinity War y Ant-Man and The Wasp. El 2019 también tendrá este formato, y la primera de las cintas de este año finalmente está en cines.
La historia toma lugar en el año 1995 y sigue a Carol Danvers (Brie Larson) en su camino en las Fuerzas Aéreas de Estados Unidos hasta convertirse en Captain Marvel y verse involucrada en salvar a la Tierra de un conflicto entre dos especies alienígenas distintas. Esta es la primera película del Marvel Cinematic Universe situada específicamente en los años noventa. Samuel L Jackson tiene un papel importante como Nick Fury, reapareciendo como uno de los personajes principales después de tener roles menores por varios años.
Sus críticas se han mantenido a un nivel similar a otras películas del Marvel Cinematic Universe. Se ha felicitado la actuación de Brie y el último acto de la cinta pero se ha criticado su ritmo en general.
El siguiente filme de Marvel será Avengers Endgame, que estrenará el 28 de abril y concluirá con la Fase 3 del MCU.