Recuerdo tener 8 años, y un cumpleaños encontrar entre los regalos, un juego de Maxplay Family Computer, (Famicom o Nes Japones alternativa), en el tenia la imagen de un señor con bigotes aparentemente volando, y una cola salia de el, este fue mi primer contacto con Super Mario Bros 3, un juego que cambio la forma de ver los videojuegos. Yo le decía «Mario con Colita»
Super Mario Bros 3 salió originalmente en la Famicom, un 23 de octubre de 1988 solo para Japón, tardó 2 años en llegar a América, sin embargo su lanzamiento fue una total revolución, no solo por el estilo de juego, sino también por le hecho de tener una gran campaña publicitaria a gran escala, y la primera en que un videojuego tenía este merito, pues no solo se pensó en comerciales para TV, sino, también en su propia serie de TV, llamado The Adventure of Super Mario Bros 3, ofertas en cadenas de comida rápida, jueguetes, merchandising, llegando a ser revelado el juego en una película, pues el film The Wizard, (protagonizada por el conocido Kevin Arnold de Los Años Maravillosos) si bien, en esta historia aparecían muchos videojuegos de la época, este fue el escenario perfecto para que Nintendo presentara su nuevo Super Mario Bros. 3, ¿Te imaginas el nivel de hype que los espectadores habrán tenido?
Pero volviendo a mis primeras impresiones, esto no se veía como el original Super Mario Bros, esto era algo mejor, un juego que daba muchas posibilidades, te daba libertad de ir donde quieras, algo que no muchos juegos te ofrecían en esa época, además que los poderes como le decía, es decir los POWER UPS me deslumbraron a todo nivel, a pesar que lo podias pasar, el juego te empujaba a volver a jugarlo, para descubrir los caminos alternos, otros mundos, o secretos del mismo. Recuerdo haberle dado bastante tiempo de mi infancia a Super Mario Bros. 3.
Próximos años, gracias a las revistas e internet, me enteré que Super Mario Bros 3 fue realizado por un equipo de 10 personas, en una de las divisiones de Nintendo a cargo de Shigeru Miyamoto, creador de Super Mario, sin embargo, el juego fue dirigido y diseñado por Takashi Tezuka, a quien tuve la grandiosa oportunidad de conocerlo en el E3 2015, quien me firmó mi juego, le di la mano y le dije: «Gracias por ser parte de mi infancia». Snif.
Super Mario Bros 3 dio el gran salto a un nuevo estilo de juego plataformero en 2D, pues dio las bases para muchos juegos tanto legendarios como actuales, después de este, mi Mario favorito es el Galaxy, pero eso es otra historia. No cabe duda que se tiene bien merecido el título de uno de los mejores juegos de la historia. Si tienes oportunidad de jugarlo, hazlo, porque hasta ahora puede resultar retador, pero sobretodo divertido, sino me crees, mira este streaming.