El 19 de este mes HTC presento a su nuevo buque insignia el cual nos dio a entender que están apostando a por todo por su nuevo equipo el HTC One el cual tiene un cuerpo de aluminio el cual remarca ante la competencia.
Con este nuevo equipo HTC nos brinda potencia, diseño e innovación.
Para esto la firma taiwanesa a dotado a este Smartphone con lo más reciente de hardware en el mercado. Dotado de un corazón de 4 núcleos Qualcomm Snapdragon 600 a 1.7GHz, bien acompañado con una memoria de 2 GB de RAM. Este ultimo procesador nos brinda una rapidez inclusive mayor a su hermano menor Snapdragon S4 Pro.
Tenemos una pantalla de 4.7 pulgadas igual que su hermano menor el HTC One X pero en esta oportunidad aumenta la resolución a 1080p, o que nos da una densidad de 469 pixeles por pulgada, la cual es una SuperLCD 3.
Con un cuerpo de aluminio de grosor de 9.3 milímetros y 143 gramos. Encontramos también solo 2 botones (atrás y home). Podernos adquirir este equipo en color blanco, negro y en capacidades de 32 y 64 GB de almacenamiento, lastimosamente no serán expandibles mediante tarjetas microSD.
Para su autonomía del equipo encontramos una batería de 2300 mAh es un notable cambio al de su hermano menor el HTC One X.
En conectividad encontramos lo típico: NFC, LTE, Wi-Fi, Bluetooth, GPS, Glonass. Sin embargo lo que resalte de este equipo es que encontramos un puerto infrarrojos el cual nos permitirá usar nuestro ONE como un control remoto gracias a la aplicación llamada Sense TV.
HTC ha desarrollado una cámara trasera de 4 MP a medida que incluye la mejor lente f/2.0 y un sensor avanzado con UltraPixels que capta un 300% más de luz que los sensores tradicionales de las cámaras de los de diferentes equipos del mercado y una cámara delantera de 2.1 MP la cual puede grabar a 1080p.
El HTC One viene con Android 4.1.2 (con actualización en camino) y son Sense 5.0 el cual a simplificado su apariencia y mejorado su fluidez, como no vedad nos presenta la integración del Google Now y Flipboar.
No olvidando que el HTC One tendrá la firma de los ya conocidos Beats el cual nos dará una calidad de audio inigualable.
Esperemos que llegue este equipo lo más posible a mercado local para el deleite de los fanáticos de HTC y equipos Android.
[Fidel]