Richard Yu, CEO de Huawei Consumer Business, ha asegurado que piensan lograr colocarse encima de Samsung pronto
El crecimiento de Huawei en estos últimos años ha sido tan impresionante y sorprendente como sus acusaciones de espionaje internacional. De ser una marca que generaba $3 millones en ganancia a apuntar a generar $150 millones, su expansión ha sido notable. El año pasado, esta empresa china se colocó encima en Apple en el mercado de smartphones. Y ahora, estos empresarios apuntan por la cabeza de Samsung.
Según CNN, el CEO de Consumer Business de Huawei (Richard Yu) dijo en Beijing que «Este año en el mejor de los casos, próximo año máximo, nos volveremos los N°1». El año pasado, la marca rompió uno de sus récords al producir y vender más de 200 millones de celulares en todo el 2018. Este resultado fue logrado gracias al P20, Mate 20 y Honor 10, todos dispositivos populares. La competencia está más intensa que nunca.
Hasta Samsung comienza a mostrar preocupación respecto a sus competidores. Esto se pudo ver, por ejemplo, cuando la empresa esperaba caídas en sus ganancias recientes debido a la intensa competencia. Pareciera como si los mayores competidores de Huawei en este momento fueran…ellos mismos. Controversias con Estados Unidos, Polonia y Canadá, podrían llevar a que la empresa pierda algunos mercados.
En cuanto a sus smartphones, el mejor que ofrece la marca china es el Huawei Mate 20 Pro. Lanzado a finales del 2018, el Mate 20 Pro es un celular que le hace competencia hasta a los mejores smartphones existentes. Con tres cámaras, diseño sofisticado y specs de primera línea.