El 20 de febrero vimos como Samsung presentaba su primer teléfono plegable bien hecho, esto marca una nueva generación de terminales incluidos al mercado por parte de los coreanos. Ahora en el Mobile World Congress, Huawei repite la hazaña presentando su primer Smartphone plegable al mercado, presentando el Huawei Mate X.

Cuando se presentó el Galaxy Fold, vimos como incluía dos pantallas, en cambio Huawei ha optado por una sola pantalla que se dobla hacia afuera. Este nuevo Huawei Mate X quiere darte una experiencia de teléfono completo cuando este doblado y una Tablet sin notch cuando está en formato abierto, incrementando aún más la experiencia de un “todo pantalla”

Ficha técnica

Hardware

La nueva tecnología que implementara este Mate X cuando este plegado, apagara la pantalla que esté haciendo contacto con la mano gracias a los censores de proximidad implementados. Huawei ha implementado un “marco lateral” que sirve para sostener el dispositivo de mejor manera, pero a su vez como lugar donde se encontrara la triple cámara, botones y sensor de huella, ayudando mucho a estética.

El sistema utilizado para plegar el teléfono ha sido denominado como “Falcon Wing”, la empresa china comentó que lleva tres años trabajando en este mecanismo. Huawei no ha querido correr con imprevistos en el plegado del dispositivo por eso han creado este sistema propio, lo cual ayuda a reducir el grosor del dispositivo.

 

Software

Para poner a caminar un teléfono de estas dimensiones se necesita más de un procesador por eso la firma china ha implementado dos corazones para el dispositivo. El terminal cuenta con el último procesador de Huawei el Kirin 980 de 7 nanómetros, junto él un procesador Balong 5000, este último está hecho para trabajar con redes 5G, ya que el dispositivo vendrá con esa conectividad.

Vendrá con soporte Dual SIM, la cual también puede ser utilizada para introducir una Nanomicro Card de Huawei. La pantalla tiene una tamaño de 8 pulgadas al estar abierta, con una resolución 2.480 x 2.200 px, es un panel OLED Flexible. Cuando la plantilla esta plegada contamos con dos pantallas una de 6.6 pulgadas de 2.480 x 1.148 y otra de 6.38 pulgadas con resolución 2.480 x 892 px.

 

Cámaras y otros

Sabemos que el dispositivo vendrá con una triple cámara, pero no se sabe si contara con la triple cámara ya vista en los Mate 20 o implementaran unas totalmente nuevas. La empresa tampoco ha dado más detalles acerca de las cámaras, acto que nos causa más intriga por saber con los lentes que vendrá.

Este “teléfono” como buen hijo de la firma China no se podía perder de la carga rápida de la casa, agárrate porque esto lo que dijeron es impresionante, contara con una carga de 55 W. Su batería como no podía ser de otra forma unos 4.500 mAh bien implementados y junto a esta nueva carga súper rápida promete un 85% de carga en 30 minutos.

Precio

El Huawei Mate X estará disponible en una solo versión de 6 GB de RAM y 512 de almacenamiento, a un modico precio de 2.229 euros. Estará disponible en un único color, el cual es Intersterllar Blue, han revelado que esperan introducir más colores a su gama. El dispositivo llegara al mercado a mitad del 2019, según indicó la compañía.