Así como la actual guerra de consolas es de Xbox contra PlayStation, en los smartphones tenemos a Huawei contra Samsung, una batalla que la gigante de Corea ha estado ganando en los ultimo tiempos, pero este ultimo mes ha dando una increíble sorpresa, que ha pesar de la cuarentena y estado de pandemia, ha hecho merecedor que Huawei ahora se convierta en el número 1.
En el último reporte de Canalys, se puede ver un resultado casi de fotografía, en donde desde hace mucho tiempo Samsung dominaba el mercado de los smarphones, mientras que Huawei poco a poco avanzaba, hasta que sucedió, justo este mes, ahora Huawei está a la cabeza. En el reciente reporte de Canalys (quienes publican estas cifras) menciona que Huawei había distribuido 55.8 millones de smartphones en todo el mundo, a diferencia de Samsung, que solo llegó a los 53.7 millones.
Esto también parte de una gran estrategia de mano de Huawei, quien aprovechó la recuperación de la economía en China, que luego del COVID-19, esta gigante de Asia ha tenido un gran plan de recuperación económica.
Damas y caballeros, oficialmente Huawei es el número 1 en ventas en el mundo.