Creadores de Prey, Human Head cierra sus puertas y sus trabajadores terminan en Bethesda, la empresa que aparentemente los saboteó
Tras varios años de inestabilidad y de lanzar proyectos de escala reducida, Human Head Studios ha decidido dejar de existir. Su proyecto final, su última esperanza era que The Quiet Man sea un éxito comercial. Sin embargo, Quiet Man tiene un 29 en Metacritic y es considerado uno de los peores juegos de la generación. Este tropezón hubiera hecho daño a cualquier empresa, y para una compañía moribunda como HH este fue el golpe del que no se podrían recuperar. Todos sus trabajadores se iran a Bethesda, lo quizás sea incómodo para ellos.
Hay que ser honestos al hacer comentarios sobre Human Head Studios, la empresa que ha cerrado el día de hoy. Desde el 2012 hasta ahora, HH ha buscado formas de mantenerse vivo después de que su proyecto más grande se hundiera. El proyecto en cuestión era Prey 2, una secuela que había recibido comentarios muy positivos en varios eventos de la prensa. Lo extraño, y desagradable fue que la inestabilidad de este proyecto no surgió de Human Head. Fuentes indican que, el problema fue Bethesda y sus intentos de sabotaje para poder comprarlos.
Mientras se trabajaba en Prey 2, hay información que dice que Bethesda cometió acciones de sabotaje contra la empresa, como negarles pagos o exigirles niveles de cantidad fuera de lo razonable, para desesperarlos e intentar comprarlos. Human Head se resistió a ser comprados y eventualmente tuvieron que partir caminos con Bethesda. Esta empresa se terminó quedando con la propiedad que HH había creado. Sin el dinero y dejados al borde de morir, no sorprende que su destino final haya sido la desaparición.
Así es la industria de videojuegos.