Cuatro días después de su esperado lanzamiento, Hyrule Warriors: Age of Calamity ya ha logrado vender tres millones de unidades
Hyrule Warriors fue un anuncio fascinante que causó mucha atención cuando fue revelado para la ya fallecida Wii U. Cuando el juego se lanzó en el año 2014, sus jugadores se quedaron atónitos frente a su abrumadora cantidad de contenido. Y durante los siguientes dos años, este contenido solo fue aumentando, con nuevos mapas y personajes cada par de meses. Fue así que HW se aseguró un público de fans muy leal. Y ahora, con Hyrule Warriors: Age of Calamity, estos fans han demostrado su dedicación a la franquicia. Esta ha vendido más de tres millones de unidades.
En Famitsu, se ha reportado que Koei-Tecmo afirma que este juego ha roto un record para la franquicia Warriors. Sucede que ninguna entrega había logrado vender más de tres millones de unidades, hasta que Age of Calamity se lanzó para Nintendo Switch. Lo más impactante y sorprendente es que ni siquiera ha pasado una semana desde el lanzamiento de AoC. Si se le suman las ventas de la temporada navideña, pueden imaginarse que hasta ese récord de tres millones podría hasta llegar a parecer modesto.
Lo inteligente de lanzar Age of Calamity tiene que ver con que el próximo año quizás cuente con el lanzamiento de Breath of the Wild 2. De ser así, ambos juegos podrán ayudarse a seguir vendiendo. Después de todo, AoC específicamente toma lugar en el universo de BOTW. Así que si un fan quiere jugar una versión de este mundo, pero dedicada a la acción, podrán comprarse el título desarrollado por Koei Tecmo. Y cuando lance sus propios DLCs, sus grandes ventas seguirán yendo hacia arriba.
Hyrule Warriors: Age of Calamity ya está disponible para Nintendo Switch.