Koei Tecmo ha informado que Hyrule Warriors: Age of Calamity es ahora el juego más exitoso de toda su franquicia
Durante el 2020, Nintendo y Koei Tecmo anunciaron una nueva entrega de Hyrule Warriors, la cual estaba enfocada en los años previos a The Legend of Zelda: Breath of the Wild. Este llamó mucho la atención ya que su narrativa sería como una precuela de todo lo que el jugador descubre en BOTW. Este se lanzó y recibió críticas muy positivas, felicitando las mejoras introducidas en el gameplay y su fascinante variedad de personajes. Ahora, un breve tiempo después, Hyrule: Warriors: Age of Calamity ya es oficialmente el juego más exitoso de toda la franquicia.
Koei Tecmo reveló que, solo en sus primeros dos meses, Age of Calamity ha vendido 3.5 millones de unidades. Esta cifra es astronómica y hasta la misma desarrolladora ha comentado que Age of Calamity es el juego mejor vendido de toda la línea Warriors. No existe juego de Dynasty Warriors que pueda compararse con estos resultados. Lo más impresionante es que lograron esto menos de 100 días después de su lanzamiento. Es una demostración más de lo que una franquicia puede lograr en la Nintendo Switch. Desde Mario Kart hasta Super Smash Bros, esta consola ha ayudado a romper numerosos records.
A diferencia del HW original, parece que Age of Calamity no contará con mucho contenido descargable. Esto es una pena, ya que el contenido adicional convirtieron a HW en un fantástico paquete con una impresionante cantidad de personajes. Al mismo tiempo, quizás el limitarse a Breath of the Wild haga más difícil la implementación de nuevos luchadores. Todavía no hay forma de saber y sus numerosos exitosos quizás sean suficiente excusa como para añadir un par de personajes. Solo queda esperar
¿Ya has jugado Hyrule Warriors: Age of Calamity?