Fue en pleno Worlds 2022 de League of Legends donde se anunció que KOI, el equipo esports de Ibai Llanos, se juntaría con Rogue, una de las organizaciones más prestigiosas de esports del mundo, para poder salir adelante y participar en el LEC, el Campeonato Europeo de LoL.
Aunque todo apuntaba a que esta alianza traería buenos resultados, parece que en la interna hay todo un tema de deudas que estarían perjudicando seguir adelante con el proyecto de mantener a flote a KOI. Esto según información de ‘Eros‘, reportero de Esportsmaniacos, quien señaló que ‘Infinite Realty’, la empresa dueña de Rogue, no ha cumplido con los pagos en distintas áreas de KOI.
NO TE LO PIERDAS: Ibai descarta irse a Kick y destaca su contrato con Twitch: «El mejor contrato del mundo»
Y si eso no fuera suficiente, tampoco tendrían presupuesto para pagar la licencia de la LEC con Riot Games, que le permite seguir competiendo en el mencionado torneo de League of Legends. Al parecer, el propio Ibai Llanos habría tenido que soltar tres millones de euros de su bolsillo para pagar a los trabajadores, así como solventar la Gaming House del equipo en España.
A lo largo del Campeonato Europeo de League of Legends de este año, KOI ha tenido un paso bastante discreto, con algunas victorias ajustadas, así como haber caído ante equipos de mayor antigüedad como uno de sus más recientes duelos contra G2 Esports.