Después de Iceborne, Capcom solo hará actualizaciones menores para Monster Hunter World, ¿habrá una secuela en camino?
Capcom ha dominado el mundo con el impresionante éxito de Monster Hunter World, primer juego de MH en consolas modernas. Al ser el título más vendido en la historia de Capcom, era lógico que estos decidan capitalizar en su éxito. Y decidieron hacerlo en la forma de Iceborne, la gran expansión de World que introducirá muchísimo contenido adicional. Si la pregunta de los fans era: ¿que sucederá después de Iceborne? La respuesta es «no más expansiones», lo que deja mucho que pensar sobre el futuro de la franquicia.
De acuerdo al productor Ryozo Tsujimoto en una entrevista con Game Informer, los desarrolladores de Monster Hunter World ven a Iceborne como la pieza necesaria para completar la «historia» de World, lo que los ha motivado a que solo exista una expansión.
La mitad de su historia tomará lugar en una región nueva, llamada Hoarfrost Reach, mientras que la otra girará alrededor de áreas anteriores pero con nuevos quests. Además, Iceborne contará con Master Rank, que será toda una nueva dificultad adicional que actua como un modo «New Game +».
Lo interesante es que sucederá después del lanzamiento de Iceborne el 6 de septiembre del 2019 para PlayStation 4 y Xbox One. ¿Se vendrá una secuela de Monster Hunter World dentro de uno o dos años? La franquicia regularmente lanzaba secuelas cada par de años, así que lanzar World 2 solo dos años después sería sorprendente para esta marca. Al mismo tiempo, sería una forma astuta de capitalizar en el éxito millonario de World.