La RX Vega 56 fue mostrada por primera vez ante las cámaras. A diferencia de la Vega 64, destaca por su disipador de grandes dimensiones equipado con un triple ventilador, más eficiente, silencioso y efectivo, para disipar el calor.
La longitud de la tarjeta gráfica es de, aproximadamente, 28-30 centímetros. Aparentemente, la fuente sería un prototipo por lo que aún es posible que sufra variaciones. El logo que llevan los ventiladores es idéntico al de las Vega 64.
Sin embargo, otra cosa que destaca en esta Vega 56 es su PCB bastante reducido. Este apenas ocupa la mitad del disipador, el cual sobresale por la parte trasera de la PCB. Esto ha sido posible gracias a que lleva las memorias HBM2 integradas en el encapsulado de la GPU.
Además, el disipador cuenta con un total de tres ventiladores, uno de los cuales se ubica en la mitad que no ocupa el PCB. Por otra parte, dispone de cuatro heatpipes de cobre atravesados por aletas y un embellecedor sencillo de color negro. Este último tiene el nombre Radeon en el lateral y cada ventilador tiene una ‘R’ pintada.
No su muestran los conectores de video. No obstante, se espera que sean un HDMI y tres DisplayPort, como otros modelos de AMD. La alimentación se basa en un PCIe de 8+6 pines, lo que indica que la Vega 56 tendrá un consumo bastante elevado a comparación de versiones anteriores.