Durante este fin de semana, se llevó a cabo la beta abierta de Call of Duty Vanguard, la próxima nueva entrega de la ya icónica franquicia que empezó en el lejano 2003.
Curiosamente, este año, Call of Duty vuelve a sus raíces y nos traerá una ambietación basada en la Segunda Guerra Mundial, de la mano de Sledgehammer Games, quienes poco a poco se han establecido como el tercer estudio insignia de Activision.
Después de haber tenido un interesante reconocimiento cuando se encargaron de Call of Duty: WWII (2017), el estudio apela una vez más al mismo escenario, buscando además, darle forma a su identidad como estudio.
Esta beta, como suele darse en anteriores entregas, se concentra principalmente en el modo multijugador, modalidad que evidentemente es la que mantendrá vigente durante los próximos meses a Call of Duty Vanguard.
Lo más destacable antes de entrar a una partida, es que en esta entrega podremos escoger hasta 3 estilos de juego: Tactical, Assault y Blitz. Cada una se diferencia por la forma en cómo quieres que se den las partidas.
Así pues, Tactical está pensado para quienes prefieren un ritmo mucho más pausado, mientras que Blitz es más del estilo clásico, de moverse rápido y con combates directos. Alternativas que definitivamente permitirán a los jugadores, acomodarse adecuadamente a otras formas de juego.
Ya dentro de una partida, rápidamente sientes que la forma de jugarlo se parece a algo que ya habías experimentado. Y en efecto, eso se debe a que el juego está corriendo bajo el mismo motor de Modern Warfare (2019).
Quienes no se sintieron cómodos con la vuelta a los controles antiguos de Black Ops Cold War, y quedaron encantando con MW (2019), van a sentirse mucho más familiarizados.
Con esto nos referimos a no solo los controles, también ciertos elementos como el poder abrir y cerrar puertas, destruir ciertos elementos del escenario y posicionarte en objetos para asegurar disparos más precisos. Una fórmula que si le funcionó a Modern Warfare, se espera que ocurra lo mismo en Vanguard.
En los mapas disponibles durante la beta, los combates se han sentido rápidos y divertidos. Huelga decir que, a diferencia de la entrega de 2020, Vanguard apuesta por escenarios abiertos, donde incluso puedes ir subiendo a diferentes pisos para poder emboscar a los enemigos.
Si te gustan las armas de la II Guerra Mundial, enhorabuena, pues estarán presentes las más emblemáticas: Springfield, kar98k y la mp-40. Esta última, ha recibido todo tipo de comentarios, pues algunos la consideran como la arma rota de la beta.
Los Call of Duty modernos han tomado un camino mucho más violento que sus predecesores. Si ya en Modern Warfare y Cold War veías a tu personaje volar por los aires sin piernas o terminar sin cabeza, en Vanguard la cosa se mantiene. En cuanto a las rachas, encontramos las clásicas como asistencia aérea, radar y el retorno de los perros, que te matarán de una al morderte.
Uno de los tantos modos que podías probar es «Patrulla» que debutará con el juego. Esta modalidad recuerda a «Punto Caliente» pero en vez de quedarte quieto en un círculo, te debes seguir moviendo y evitando morir.
Al tratarse de una beta, todavía está pendiente mejorar ciertos aspectos de los gráficos, en lo que se refiere a texturas de ciertos objetos y mantener estabilidad cuando hay gran concentración de acción -había bajones cuando muchos jugadores se encontraban y alguien lanzaba una bomba de humo-.
El sonido también tenía cosas extrañas, había momentos donde algunos efectos se escuchaban más fuertes que otros. Nada alarmante que una buena optimización pueda arreglar.
La beta se disfrutó en PC y nuevamente mi querida NVIDIA Geforce GTX 1650 hace un gran trabajo en cumplir con los estándares de los juegos actuales. Sin llegar a calidad ULTRA, se consigue buenos resultados, como pueden apreciar en las imágenes.
Mención honrosa al doblaje latinoamericano del videojuego. Es bastante divertido oír a Humberto Vélez, la legendaria voz de Homero Simpson, siendo la voz en off de la partida. Y empezará a contar cada muerte que hagas.
Un nuevo año para Call of Duty ¿La Segunda Guerra Mundial carreará lo suficiente para atraer al público? Este 5 de noviembre veremos si la gente aún está afanada por este período histórico.