Por fin ya podemos compartirles las impresiones que tenemos del nuevo Gameplay y el demo que hemos podido jugar directo desde el evento de reveal en California de Kingdom Hearts III, Jotape esta muy emocionado y les comparte en este video sus pensamientos. También nuevo Gameplay oficial y grandes sorpresas, que discutimos hace algunos meses en nuestro MasGamers Show.
Cosas nuevas que destacar de Kingdom Hearts 3
Nuevo sistema de Keyblades: Sora puede usar hasta 3 Keyblades al mismo tiempo. Apretando izquierda o derecha con el D-Pad cambiarán de arma de manera instantánea.
Links, las nuevas invocaciones: Las invocaciones habían desaparecido de la serie desde Kingdom Hearts 2; ahora regresan de mejor manera. En las opciones de combate podemos activar el comando Link donde podremos elegir distintos tipos de personajes que nos ayudaran en combate.
En el demo que probamos habían tres invocaciones: Meow Wow, este se infla generando daño y se desinfla navegando por toda la pantalla haciendo más daño; su finisher hace que este crezca y termina con una explosión de Dream Eaters. Ariel es otro Link que genera charcos de agua mientras vas saltando por toda la pantalla; apretando el Finisher, todos estos charcos estallaran generando fuentes que harán daño a los enemigos. Por ultimo tenemos a Ralph de Wreck-It-Ralph, este invoca bloques que puedes acomodarlos de la manera que quieras. Al apretar el finisher, Ralph chanca uno de estos bloques y generará una reacción en cadena dañando enemigos.
Flowmotion está de regreso: Similar a Dream Drop Distance, Sora puede moverse por los grandes escenarios de manera muy fácil. Este personaje podrá rebotar en las paredes, impulsarse en los palos e interactuar con diferentes elementos. La gran mayoría de estos movimientos tienen una utilidad en el combate.
Transformación de armas: Parecido a Birth by Sleep, Sora puede transformar su Keyblade en diferentes armas. Dependiendo de la Keyblade que tengas equipada, esta llegará a un límite luego de golpear enemigos. Cuando llegas al límite Sora hará un ataque especial y la Keyblade se convertirá en un arma más poderosa. Hasta ahora conocemos las siguientes transformaciones:
- Keyblade de Toy Story: De martillo súper devastador, a taladro que ataca enterrándose bajo tierra.
- Keyblade de Monster Inc.: De garras que al evadir haces daño, a Yo-Yo`s súper poderosos que abarcan un montón de espacio
- Keyblade de Rapunsel: Esta se transforma en una varita mágica que invoca columnas y rayos de energía. Su finisher planta la vara en el piso creando una torre giganten la cual bota muchos rayos láser.
Regresa el Focus de Dream Drop Distance: Apretando L1 en PS4, el tiempo se ralentiza y podremos poner en la mira muchos enemigos. Dependiendo del arma que tengas equipada, Sora hará un súper ataque alucinante que hace daño masivo.
Tenemos mechs: En el mundo de Toy Story, podemos subirnos a juguetes de robots gigantes. Hasta ahora hay 3 variaciones, uno dispara bombas, otro hace una embestida y el último dispara dos cañonazos. Son muy divertidos de usar y hace bastante daño.
Mucho más verticalidad: Gracias al Flowmotion, los mundos son mucho más grandes y verticales. Los mapas tienen mucho más niveles, y la acción sucede en distintos planos.
Pixar entra al juego: Por primera vez tenemos los mundos de Pixar dentro de Kingdom Hearts. Los confirmados son Toy Story, Monsters Inc. y Big Hero 6.
El poder de las atracciones de Disney: Aparte de todas las locuras del sistema de combate, en ciertos momentos de las peleas aparecerá un círculo verde rodeando un enemigo. Al atacarlo con cierta habilidad, saldrá la opción de invocar una atracción de Disney que hará daño masivo. Estas son las conocidas:
- Big Boat: Un barco gigante que se balance a derecha a izquierda. Su finisher hace que el barco gire como loco.
- Big Magic Mountain: Hasta donde sabemos, sólo se puede usar en la pelea contra el Titán de piedra. Sora invoca un tren que navega por una montaña rusa; este tren dispara cañonazos que explotan en fuegos artificiales. Su finisher es una descarga completa de cañones, un show a los ojos.
- Tea Cups: Un clásico de Disney, las tacitas giratorias hacen daño en contacto, y su finisher es la combinación de las tazas de Donald y Goofy, generando un montón de chispas y daño a los enemigos.
- Kali River?: No me acuerdo el nombre original de esta atracción, pero está basada en el juego de agua Kali River de Animal Kingdom en Disney World. Acá Sora invoca una especie de barco que generará una estela de agua por donde se mueva. Apretando X el barco saltará creando así una especie de montaña rusa de agua. El agua hace daño al hacer contacto con los enemigos. Al activar el finisher, el barco navegará de regreso por todo el recorrido que habías generado, haciendo daño de área.
- Smoothing Ride: Sora invoca un carrito que dispara rayos láser. Estos láseres te dan puntos al impactar con enemigos. Su finisher dispara una bola de energía gigante dependiendo de cuantos puntos tengas acumulados. Hasta ahora, esta era la única atracción que no desaparecía después de activar su finisher.
Final de la saga de Xehanort: Este juego cierra la saga del enemigo principal de Kingdom Hearts. Xehanort cierra su papel con este juego, pero esto no quiere decir que sea el último KH.