La organización de e-sports peruana Infamous Gaming anunció que expande sus operaciones a Chile, ya que anunció una alianza con el equipo de League of Legends “Born to Kill”. Esta agrupación chilena competirá ahora con el logo de Infamous, y participará en las competencias del servidor LAS, o Latinoamérica Sur.
“Hemos concretado una alianza estratégica con nuestros hermanos de Chile. La casa deportiva Born to Kill ahora forma parte de la familia Infamous Gaming por lo cual estamos felices de poder anunciar esta alianza estratégica a la comunidad de League of Legends”, declaró el team peruano en su fanpage. Estas operaciones no afectarán al equipo de Dota 2, según afirmaron.
Por ahora se sabe que se trata de un joint venture y que el roster del equipo está siendo reorganizado. Se están evaluando jugadores de países como Argentina, Chile y Perú, integrantes que puedan participar en las competencias de LAS para League of Legends.
Asímismo, Infamous Gaming está postulando para obtener un cupo en la Copa Latinoamérica Sur (CLS). Como se sabe, la CLS otorga un cupo directo para el Campeonato Mundial de League of Legends. Es decir, el equipo peruano-chileno tendría una ruta para competir con los mejores del mundo en este MOBA.
Ciertamente la internacionalización de un equipo peruano es nueva para el ámbito de League of Legends, aunque el Perú ya es visto como pieza clave en Dota 2 para nuestra región. Y la organización de los equipos también da un paso adelante en términos de profesionalización de los e-sports en América Latina.