La ensambladora Inno3D presentó sus modelos GTX 1050 y GTX 1050 TI. En estos destaca su acabado monoslot, un diseño de una sola ranura de expansión en la placa base cada vez menos visto en el mercado.

Inno3D GTX foto 1

Este formato monoslot es todo un desafío dadas las limitadas dimensiones para montar un sistema de disipación. El caso de las GTX 1050 y GTX 1050 TI es más sencillo. Esto debido a que ambas no necesitan ni de un conector adicional de alimentación.

Entonces, ambos modelos de Inno3D  pueden ser montados en casi cualquier equipo. Esto vale para aquellos que no tengan una fuente de alimentación muy potente. Su rendimiento permite correr sin problemas juegos en resoluciones 1080p y en calidades muy altas. No obstante, también depende de cada título en concreto.

Inno3D GTX foto 2

La diferencia más importante entre ambas versiones reside en una mayor cantidad de shaders, unidades de textura y VRAM que trae la GTX 1050 TI. Por ende su precio sería superior al de la GTX 1050, aunque aún no hay ninguna información oficial al respecto.