Insidious: The Red Door es la más reciente entrega (y supuestamente la última) de la famosa serie de terror que comenzó en el año 2010 teniendo de protagonistas a Patrick Wilson, Lin Shaye y Rose Byrne. Blumhouse encontró una pequeña mina de oro con esta franquicia extendiéndose a lo largo de entregas que empezaron a abordar con mayor profundidad los eventos paranormales que se cuentan.
La nueva película supone algunos detalles interesantes como el debut como director de Patrick Wilson, quien ha recibido comentarios mixtos respecto a su labor. A pesar de ello, la gente ha respondido muy bien ya que se ha reportado que a nivel mundial lleva recaudando más de $64 millones de dólares. Esa brutal cantidad de dinero sorprende gratamente pues la cinta únicamente costó $16 millones.
Blumhouse, productores detrás de la franquicia, han confirmado que esta película marcará, de momento, un cierre, aunque no descartan retomarla siempre y cuando existe una idea interesante para llevarse a cabo. La compañía tendrá este año otro gran estreno que es la nueva película de ‘El Exorcista‘, que servirá de continuación a la icónica cinta original. Por otro lado, recordemos que el año pasado, Blumhouse se despedía de Michael Myers tras una trilogía que empezó bastante bien, pero terminó con una película (Halloweend: Ends) que dividió completamente a los fans.