Un Instagram para niños es la próxima novedad que quiere instaurar Facebook. Esta versión sería dirigida para menores de 13 años.
De acuerdo a las políticas de la conocida red social. Para poder acceder a Instagram es necesario ser mayor de 13 años. Sin embargo, Mark Zuckerberg, dueño de Facebook e Instagram, insiste en la creación de una variante de la red social.
El gran impedimento que encuentra Zuckerberg en estos momentos son las críticas que viene recibiendo de especialistas y ahora último una carta firmada por más de 40 fiscales de Estados Unidos pidiéndole que desista de este plan.
Según puede leerse en el documento. Las autoridades señalan que «las redes sociales pueden ser perjudicial para la salud y bienestar de los niños». Asimismo, le recuerdan al empresario que «Facebook no ha protegido históricamente el bienestar de los niños en sus plataformas».
De igual forma, sostienen que los menores de 13 años son «demasiados jovenes para entender la complejidad de lo que encuentran por internet» y «pueden no apreciar plenamente qué contenido es apropiado para ellos a la hora de compartir con otros».
Instagram para niños: ¿Qué dice Facebook ante esta polémica?
CNN se comunico con un portavoz de Facebook para saber más sobre esta nueva plataforma. De acuerdo a este representante, la idea detrás de este proyecto es poder darle una mejor experiencia a los padres de controlar que es lo que están haciendo sus hijos.
Asimismo, dicen que se encuentran trabajando con expertos en desarrollo infantil, seguridad y salud mental de los niños y defensores de la privacidad. A futuro esperan que los fiscales y reguladores puedan formar parte de esto.
En marzo de este año. El portal Buzzfeed News pudo saber los planes de Facebook gracias a un informe donde la compañía habló sobre cómo trabajar con jóvenes se ha vuelto la prioridad.
Durante una audiencia en ese mismo mes, Zuckeberg le dijo al congreso que «está claro que hay un gran número de personas menores de 13 años que querrían utilizar un servicio como Instagram».