Algunos medios ya tienen en su poder los nuevos procesadores de séptima generación «Kaby Lake», a los que se les ha empezado a realizar benchmarks de todo tipo y los entusiastas mas exigentes han hecho practicas de Overclock para ver el potencia. El overclock consiste en elevar la frecuencia del procesador mas allá de su limite pero esto requiere de mucha energia lo que provoca altas temperaturas, para reducir las temperaturas se hace uso de Nitrógeno Liquido, Hielo Seco o Aire.
Overclocking EXTREMO
El nuevo procesador i7 7700K fue sometido a esta técnica elevando su frecuencia a 6.7GHz usando una Motherboard ASRock Z170M Formula y haciendo uso de la refrigeración mas extrema el Nitrogeno Liquido el multiplicador de la CPU esta en x67 y no se sabe a que voltaje se encuentra , también se le ha realizado overlclock haciendo uso de aire y ha alcanzado una frecuencia de 5.1GHz lo que no está nada mal ya que el procesador de stock llega a una velocidad de 4.2GHz y 4.5GHz(Turbo Boost).
Se estima que este procesador tenga un precio de $370 USD, de igual manera intel también lanzara un procesador Core i5 7600K a un precio de $250 USD para que sea mas asequible.
Por otro lado, ¿Hay amantes del overclocking por acá?