El Intel Core i9 7900X ha sido una de las más grandes innovaciones presentadas en la Computex. Incluso, ha sido reconocida en dicho evento con la mejor puntuación en la prueba de rendimiento de Cinebench.
La prueba Cinebench busca exprimir hasta el límite físico cada centésima de potencia que pueden ofrecer los equipos trabajando a su máxima capacidad. En tal sentido, la i9-7900X logró alcanzar los 3.181 puntos en la prueba de benchmark de R15. En cambio, la Ryzen 7 1800X de AMD logró apenas 2.454 puntos. Para este resultado fue necesario overclockear el procesador hasta los 5,75 GHz de frecuencia de reloj.
El Core i9 7900X es uno de los tantos modelos de la serie Intel Core-X presentados en la Computex por dicha compañia. Incluso no es el de más alta gama, sino uno intermedio en comparación con los demás. No obstante, fue más que suficiente para obtener este reconocimiento para Intel.
La configuración de este modelo es de diez núcleos (y 20 hilos). Por su parte, su velocidad de reloj base es de 3.3 GHz y puede alcanzar los 4.5 GHz en modo Turbo Boost Max 3.0. Además gracias al nitrógeno líquido y a un voltaje extra llega a alcanzar los 5.75 GHz de velocidad.