Los procesadores i9 7900X están próximos a ser lanzados al mercado y se continúa poniendo a prueba sus capacidades. En un vídeo se muestra cómo dicho procesador logra, mediante refrigeración líquida, alcanzar los 5 GHz de overclock.
El i9 7900X, con sus núcleos, es el principal modelo de la serie Skylake-X. Este ha sido diseñado con el objetivo de que sustituya al i7 6950X como tope de gama para usuarios entusiastas y profesionales.
Las pruebas que se realizaron a dicho procesador fueron dos. La primera fue hecha por el overclocker Der8auer. Lo que él hizo fue aplicar overcloking a uno de estos procesadores. Para ello se empleó un circuito de refrigeración líquida de tipo AIO. El resultado que logró fue una frecuencia de 4,8GHz.
Sin embargo, también aplicó delid al procesador y cambió la masilla térmica original de Intel. Gracias a esto, la frecuencia resultante llegó a alcanzar los 5GHz manteniendo todos los núcleos activos a la vez. Cabe añadir que la temperatura llegó a rondar los 88-91ºC, cifra que podría afectar al procesador.
Por su lado, otro overclocker conocido como Lucky_n00b aplicó overclocking con disipador de aire a otro ejemplar de i9 7900X se le. En este caso, como resultado, el procesador logró alcanzar una frecuencia de 4,5GHz con todos sus núcleos activos. Además llegó a los 1.15V y consiguió 2445 puntos en Cinebench R15.