Es cierto que Microsoft quiere obligar a todo el mundo a actualizar su equipo a Windows 10 pero esta vez le toco a la siguiente generación de procesadores Intel Kaby Lake que de forma obligatoria deben usar el sistema operativo windows 10 para poder funcionar correctamente, el próximo mes le toca a AMD Bristol Ridge y a finales de año serán los procesadores AMD Zen los que tengan que cumplir esta exigencia por parte de microsoft.
“Windows 10 será la plataforma de Windows sólo está soportado en la próxima generación de Intel ‘Kaby Lake’, el próximo procesador ‘MSM8996’ de Qualcomm, y los próximos procesadores de AMD ‘Bristol Ridge’ y ‘Zen’”, dijo Microsoft a principios de este año.
Si bien algunos recuerdan, a principios de año iba a ser obligado en las CPU’s Intel SkyLake pero Microsoft tuvo que dar vuelta atrás por las reacciones negativas del publico. Sucederá lo mismo cuando estén en el mercado KabyLake y Zen?, no lo sabemos, pero Microsoft ya está decidido a realizar el cambio.
Esto fue lo que dijo microsoft el día de ayer:
“A medida que se introducen nuevas generaciones de un procesador, se requerirá la última plataforma de Windows en ese momento para su soporte”, “Esto nos permite centrarnos en una profunda integración entre Windows y el procesador, manteniendo al mismo tiempo la máxima fiabilidad y compatibilidad con las generaciones anteriores de la plataforma y el procesador”.
Intel y AMD aun no han mencionado nada frente a este acontecimiento.