Se ha confirmado que Intel dejará la licencia que, hasta ahora, tenía con NVIDIA y pasará a licenciar gráficos de AMD. La noticia fue difundida por el medio Fudzilla, que asegura que la finalidad de dicha decisión es evitar demandas y problemas legales con AMD que puedan paralizar sus procesadores en las aduanas de Estados Unidos.
Una historia de larga data
La raíz del problema entre ambas empresas tiene ya bastantes años, en la época de los primeros procesadores con gráficos integrados. Intel lanzó los primeros modelos de ese tipo. Sin embargo, AMD entabló una demanda asegurando que su principal competidor había usado sus tecnologías gráficas. Esto provocaba que dichos procesadores no pudieran ser comercializados.
Finalmente, ambas compañías llegaron a un acuerdo en el que Intel pagaría una fuerte suma de dinero (que estima que más de 100 millones de dólares) para poder continuar en su proyecto y que AMD no siguiera con la demanda.
En los años siguiente Intel ha firmado acuerdos, tanto con AMD como con NVIDIA. Esto siempre con el fin de operar con normalidad y de evitar que sus procesadores fueran retenidos en las aduanas de Estados Unidos.
Por todo ello, este acuerdo no representaría ninguna alianza o esfuerzo conjunto para desarrollar un determinado producto. Se trataría de un tema estrictamente legal para que Intel no vea interrumpido su trabajo.
Para ver la noticia original en Fudzilla, pueden consultar el siguiente enlace.