Tras la llegada de los procesadores Core de Intel, la compañía ya estaría trabajando en la serie que los sucederá. La Next Generation Core llegaría tras el salto a 7nm por lo que no estaría lista, al menos, hasta el 2020.
Los procesadores basados en arquitectura Core representaron un salto importante a nivel de rendimiento y eficiencia. Debido a ellos Intel pudo recuperar el liderazgo en el mercado, que había ido perdiendo tras el éxito de los Ryzen de AMD.
Core ha sido la base central de todos los equipos del gigante del chip desde su lanzamiento. Además, desde los Core 2 hasta los Core serie 7000 la estructura base ha sido mejorada. Ello con el fin de potenciar el rendimiento y la eficiencia, así como las reducciones de proceso.
Sin embargo, Intel es consciente de que dicha arquitectura tiene un límite de posibilidades. Por ende ya se encontraría trabajando en la llamada Next Generation Core (NGC). No obstante aún no hay detalles concretos, ya que el proyecto se trabaja con el máximo secreto. Por lo tanto, solo se puede esperar a información oficial para conocer más de estos futuros equipos.