Intel ha lanzado su nueva línea de procesadores Skylake SP, la “Xeon Scalable Processor Series”. Estos equipos ofrecerán un 65% más de rendimiento que su generación anterior. Ello debido a su mayor número de núcleos.
Por otro lado, están divididos en cuatro gamas: Bronze, Silver, Gold y Platinum. Estos últimos tendrán acceso a las plataformas octa-socket. Por su parte la Gold usará la quad-socket, y las otras dos la de doble socket.
La lista de modelos presentada es bastante numerosa. Además, las principales diferencias entre equipos son las frecuencias y el consumo. El tope de gama de esta serie será el Xeon 8180M Platinum. Este modelo contará 28 núcleos y 56 hilos a 2,5Ghz, 38.5MB de cache L3 y 205W de potencia. Su precio será de 13.000 dólares.
Por último, todos estos procesadores funcionan bajo el nuevo socket LGA 3647 de 3647 pines. Por ende es de asumir que el tamaño de estos será considerablemente mayor respecto a la generación anterior. La diferencia sería de casi el doble a favor de los Skylake SP.