La serie Skylake-X de Intel es la más potente del mundo, respecto a procesadores, a día de hoy. Sin embargo, al ser pensados para Workstation, no logran superar a los Kaby Lake en el ámbito de correr videojuegos.
Esto se confirma con una serie de benchmarks realizados a ambos equipos por parte de TechSpot. En dichas pruebas fueron comparados un Core i7 7700K de cuatro núcleos y un Core i9 7800X de seis núcleos. Ambos procesadores fueron equipados con una GTX 1080 Ti.
Los resultados son claros y el Core i7 7700K presenta, en todos los juegos, un rendimiento superior al del Core i9 7800X. Sin embargo es necesario entender que Kaby Lake es una serie pensada especialmente para juegos. Por otro lado, Skylake-X busca ser eficiente para multitareas, como programación, edición de fotografía o video, streaming, etc.
También es necesario considerar que los Skylake-X apenas han sido lanzados al mercado. Por lo tanto son una plataforma susceptible aún a muchas mejoras para poder demostrar toda su capacidad.