En el marco de la Computex, se desarrolló el evento “Performance Matters”. En dicho evento, los procesadores Intel X299 rompieron ocho records mundiales y aseguraron 23 Global First Places en HWBOT. Dicha hazaña fue posible gracias a los overclockers usados por los recién lanzados procesadores SkyLake-X y KabyLake-X.
Los equipos utilizados fueron un ASUS ROG Rampage VI Apex X299. Dicha placa base parece ser la favorita de los overclockers. Además se usó refrigeración LN2, lo que ayudó a mostrar el potencial de overclocking de la arquitectura.
Modelos Intel X299 utilizados
El Core i7-7740X CPU ‘KabyLake-X’ fue uno de los procesadores utilizados en la ocasión. Este fue enfriado mediante helio líquido y overclockeado a 7,5 GHz en LN2. Como resultado llegó a alcanzar una velocidad de 7560 MHz. Esto la valió romper el record que hasta ahora sostenían el SuperPI 1M y PiFast.
Por otro parte, se usó también el Core i9-7900X ‘SkyLake-X’ CPU. Este fue overclockeado a 5.6 GHz en refrigeración LN2. Gracias a esto, rompió el benchmark Wprime 32M por 1.527 segundos. Esto rendimiento es bastante insano y fue posible gracias al uso de procesadores Xeon.